El exjuez cree innecesario modificar el Código Penal porque el ordenamiento jurídico ya tiene la los elementos suficientes para legislar este aspecto. El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha afirmado en la Cadena SER que “controlar las redes sociales como se pretende hacer me da mucho miedo”.
Garzón se refería así a la idea del Gobierno, adelantada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de restringir las redes sociales a raíz de la polémica surgida tras el asesinato de Isabel Carrasco, sobre la que ha señalado que “esas reformas exprés que se hacen en caliente” le asustan y desde su punto de vista, no es necesario modificar el Código Penal porque el ordenamiento jurídico ya tiene la los elementos suficientes para legislar este aspecto.
Preguntado por la corrupción, Garzón ha destacado que hay muchos jueces que están luchando para acabar con ella pero «el magma de la corrupción es muy potente».
A su juicio faltan recursos y también disponibilidad desde las partes implicadas que son las que deberían colaborar con la justicia. Como ejemplo pone al Partido Popular, ya que tras la información que dio la Cadena SER de que existe un político de peso con seis cuentas en Suiza, afirma que debe ser ese político el que confiese su identidad.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…