El exjuez cree innecesario modificar el Código Penal porque el ordenamiento jurídico ya tiene la los elementos suficientes para legislar este aspecto. El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha afirmado en la Cadena SER que “controlar las redes sociales como se pretende hacer me da mucho miedo”.
Garzón se refería así a la idea del Gobierno, adelantada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de restringir las redes sociales a raíz de la polémica surgida tras el asesinato de Isabel Carrasco, sobre la que ha señalado que “esas reformas exprés que se hacen en caliente” le asustan y desde su punto de vista, no es necesario modificar el Código Penal porque el ordenamiento jurídico ya tiene la los elementos suficientes para legislar este aspecto.
Preguntado por la corrupción, Garzón ha destacado que hay muchos jueces que están luchando para acabar con ella pero «el magma de la corrupción es muy potente».
A su juicio faltan recursos y también disponibilidad desde las partes implicadas que son las que deberían colaborar con la justicia. Como ejemplo pone al Partido Popular, ya que tras la información que dio la Cadena SER de que existe un político de peso con seis cuentas en Suiza, afirma que debe ser ese político el que confiese su identidad.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…