Asesinato Isabel Carrasco

Baltasar Garzón advierte contra reformas exprés “en caliente” para controlar las redes sociales

Baltasar Garzón, ex magistrado de la Audiencia Nacional

El exjuez cree innecesario modificar el Código Penal porque el ordenamiento jurídico ya tiene la los elementos suficientes para legislar este aspecto. El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha afirmado en la Cadena SER que “controlar las redes sociales como se pretende hacer me da mucho miedo”.

Garzón se refería así a la idea del Gobierno, adelantada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de restringir las redes sociales a raíz de la polémica surgida tras el asesinato de Isabel Carrasco, sobre la que ha señalado que “esas reformas exprés que se hacen en caliente” le asustan y desde su punto de vista, no es necesario modificar el Código Penal porque el ordenamiento jurídico ya tiene la los elementos suficientes para legislar este aspecto.

Preguntado por la corrupción, Garzón ha destacado que hay muchos jueces que están luchando para acabar con ella pero «el magma de la corrupción es muy potente».

A su juicio faltan recursos y también disponibilidad desde las partes implicadas que son las que deberían colaborar con la justicia. Como ejemplo pone al Partido Popular, ya que tras la información que dio la Cadena SER de que existe un político de peso con seis cuentas en Suiza, afirma que debe ser ese político el que confiese su identidad.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto