El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pa rticipa hoy en un desayuno informativo en Madrid. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía donde ha dicho que considera que la alianza PP-PSOE es demasiado “polémica”. En lugar de un “gobierno de concentración”, el líder gallego prefiere “políticas de concentración” en asuntos clave como, por ejemplo, la sanidad.
Feijoó ha aprovechado hoy su intervención en el Foro Nueva Economía para alertar del “déficit de atención sanitaria” que sufre el noroeste de España y, más concretamente, Galicia, donde el 23% de la población tiene más de 65 años y concentra el 62% del gasto en servicios asistenciales, tal y como informa Europa Press.
“La sanidad debería ser el eje fundamental de la financiación autonómica, que se debatirá en breve», ha aseverado, «porque el 42% del presupuesto de las comunidades se destina a la sanidad”.
Durante la presentación del ponente del foro -el director de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz-, Feijóo ha recordado su etapa de presidente en el (1996-2000), cuando «no existía el 061” y hasta había “habitaciones de hospitales sin baño”. En su reivindicación de la doble transición española -la del Estado del bienestar después de la política-, el presidente de la Xunta ha remarcado que “la asistencia sanitaria debe estar al margen de los avatares políticos.
Acceda a la versión completa del contenido
ALBERTO NUÑEZ FEIJÓO
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…