Categorías: Nacional

Cañete se defiende: “Todo lo que sé de Agricultura me lo enseñó Loyola de Palacio”

El candidato del PP a las europeas ha sido acusado de machismo tras decir, sobre su debate con Valenciano, que enfrentarse a una mujer es complicado porque “puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”. Miguel Arias Cañete no se ha quedado callado ante las críticas que desde primera hora de la mañana han vertido diversos dirigentes del PSOE después que de el candidato popular, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena3, haya valorado su debate de ayer con Elena Valenciano con unas curiosas palabras. El exministro ha dicho que enfrentarse a una mujer es complicado porque “puede parecer que estás acorralando a una mujer indefensa”, por lo que ha sido acusado de machismo. Ante ello, ha usado Twitter para defenderse, alegando que ha trabajado toda la vida con mujeres y que todo lo que sabe de Agricultura lo aprendió de Loyola de Palacio.

Cañete ha indicado en su cuenta de la red social de microblogging (@Canete2014_), y a través de dos comentarios, que él siempre ha creído en las mujeres y que su carrera política ha estado muy ligada al género femenino. “Quiero dejar clara una cosa: todo lo que he aprendido de Agricultura me lo enseñó una mujer, Loyola de Palacio”, ha dicho el exministro, que acto seguido ha dicho que en el PP “siempre hemos creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina al frente del ministerio de Agricultura y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha”.

Con estos tweets se ha defendido Cañete de las críticas de los socialistas, que desde primera hora de la mañana han criticado el machismo de sus palabras al hablar del debate de ayer con su principal oponente en las urnas, la socialista Elena Valenciano. Tal y como ha dicho el candidato popular en Antena3, “un debate entre un hombre a una mujer es más complicado, ya que puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”.

Y no se ha quedado ahí, ya que ha afirmado también que “si en tu intervención parece que quieres ser superior, mostrar una superioridad intelectual, puede ser considerado machista”. Y son precisamente estas palabras las que han provocado la ira no sólo de socialistas como la propia Valenciano, que ha dicho en Twitter que parece que Cañete lo que quiere es echar a las mujeres de los debates, sino también de los propios usuarios de la red del pajarito.

Tanto es así que incluso varios hashtag sobre sus palabras son trending topic desde primera hora de la mañana, como #HomoCañetus, #CañeteEP o #GanaCañete.

Acceda a la versión completa del contenido

Cañete se defiende: “Todo lo que sé de Agricultura me lo enseñó Loyola de Palacio”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El IPC de la Eurozona y las actas de la Fed centran la agenda económica del miércoles

Japón La actividad del día comienza de madrugada con la publicación de la balanza comercial…

31 minutos hace

El Gobierno aprueba un techo de gasto récord de 212.026 millones y prevé un déficit del 2,1%

El Gobierno “mantiene su hoja de ruta, que consiste en reducir la deuda y el…

35 minutos hace

La UCO dice que Cerdán y su familia se beneficiaron de los presuntos amaños: nóminas, alquileres y una tarjeta

En el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la UCO analiza la relación…

2 horas hace

El 75% de los beneficios de la empresa vinculada a Cerdán provenían de contratos con Acciona

Así consta en el último informe, al que ha tenido acceso Europa Press, que los…

2 horas hace

El PSOE valenciano denunciará a Mazón en la Fiscalía por falso testimonio en el Congreso

Según ha informado el PSPV en un comunicado, la querella se presentará ante la Fiscalía…

2 horas hace

Cultura inicia el procedimiento para ilegalizar otras cuatro fundaciones franquistas

Así lo ha adelantado el titular del departamento de Cultura durante su comparecencia en la…

3 horas hace