Categorías: Nacional

El PSOE advierte a Cañete que su machismo “es una fórmula grosera de admitir su derrota en el debate”

Valenciano pregunta al candidato del PP que si con sus quejas quiere dejar a las mujeres fuera de los debates electorales La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha respondido inmediatamente en su Twitter al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que ha justificado esta mañana no haber

La candidata del PSOE ha tuiteado: “Cañete: debatir con una mujer es complicado, si la acorralas te acusan de machista». ¿Entonces qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?”.

La política socialista respondía así a las declaraciones de Arias Cañete en el programa de Espejo Público en Antena 3, quien para justificar su actitud en el debate de anoche con Valenciano dijo que no había entrado a matar ya que “acorralar a una mujer podría parece machista” para a continuación explicar que “un debate entre un hombre a una mujer es más complicado, ya que puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”. “Si en tu intervención parece que quieres ser superior a nivel intelectual, puede ser considerado machista”, soltó.

Instantes después de las sorprendentes palabras el candidato del Partido Popular, el coordinador de la campaña del PSOE, Oscar López, ha enviado un comunicado en el que asegura que “si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista “.

El secretario de Organización del PSOE considera que “esta frase es una formula grosera de admitir su derrota en el debate de anoche”.
Oscar López ha añadido que “el candidato del PP, el que compara a las mujeres con el regadío o que niega a las mujeres la libertad de decidir cuándo ser madres, asegura como excusa para justificar su derrota que tuvo miedo a parecer lo que ha confirmado ser con este comentario: un machista”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE advierte a Cañete que su machismo “es una fórmula grosera de admitir su derrota en el debate”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace