Elecciones europeas

El PSOE advierte a Cañete que su machismo “es una fórmula grosera de admitir su derrota en el debate”

Elena Valenciano, candidata del PSOE a las elecciones europeas

Valenciano pregunta al candidato del PP que si con sus quejas quiere dejar a las mujeres fuera de los debates electorales La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha respondido inmediatamente en su Twitter al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que ha justificado esta mañana no haber

La candidata del PSOE ha tuiteado: “Cañete: debatir con una mujer es complicado, si la acorralas te acusan de machista». ¿Entonces qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?”.

La política socialista respondía así a las declaraciones de Arias Cañete en el programa de Espejo Público en Antena 3, quien para justificar su actitud en el debate de anoche con Valenciano dijo que no había entrado a matar ya que “acorralar a una mujer podría parece machista” para a continuación explicar que “un debate entre un hombre a una mujer es más complicado, ya que puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”. “Si en tu intervención parece que quieres ser superior a nivel intelectual, puede ser considerado machista”, soltó.

Instantes después de las sorprendentes palabras el candidato del Partido Popular, el coordinador de la campaña del PSOE, Oscar López, ha enviado un comunicado en el que asegura que “si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista “.

El secretario de Organización del PSOE considera que “esta frase es una formula grosera de admitir su derrota en el debate de anoche”.
Oscar López ha añadido que “el candidato del PP, el que compara a las mujeres con el regadío o que niega a las mujeres la libertad de decidir cuándo ser madres, asegura como excusa para justificar su derrota que tuvo miedo a parecer lo que ha confirmado ser con este comentario: un machista”.

Más información