El juez ha adoptado esta decisión en un auto en el que acuerda remitir una nueva comisión rogatoria para investigar al titular de las cuentas en el banco LGT. El juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, ha solicitado a Suiza que identifique al político titular de hasta seis cuentas abiertas en el Dresdner Bank. A su vez, ha citado como testigo para el próximo día 28 de mayo al exsenador del PP Luis Fraga para esclarecer su relación con esas cuentas bancarias.
El magistrado ha tomado esta decisión a través de un auto en el que acuerda remitir una nueva comisión rogatoria a Suiza para tratar de identificar al titular de esas cuentas en el banco LGT, antes Dresdner Bank, y que corresponden a una persona clasificada como “riesgo 3”. Ese pseudónimo podría corresponder a una persona políticamente expuesta o “PEP”, nombre con el que se calificó al extesorero del PP Luis Bárcenas, quien tuvo una parte de sus fondos en la citada entidad.
En esa comisión rogatoria, Ruz pide que el banco facilite toda la documentación de esas cuentas, apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones, así como los informes documentados en el departamento de cumplimiento del banco sobre las referidas cuentas o clientes asociados con inclusión de los elaborados por Price Waterhouse o Info4C, tal y como se hacen eco las distintas agencias.







