Categorías: Nacional

La Inspección de Trabajo da la razón a los trabajadores: Coca-Cola vulneró el derecho a huelga

Al sustituir trabajadores, señalan los sindicatos, se han conseguido los mismos objetivos que prohíbe la ley. La Inspección de Trabajo ha resuelto que Coca-Cola Iberian Partners ha vulnerado la ley y el derecho a la huelga de sus trabajadores al sustituir el producto que se fabricaba en Casbega de Fuenlabrada, por producto distribuido desde otras plantas del grupo de empresas. Así lo señala un sindicato CCOO.

Además, el organismo ha señalado que al sustituir a los trabajadores en huelga por otros no vinculados a la empresa se incumple, igualmente, la ley vigente al respecto. Según el sindicato, esto viene a demostrar que “la empresa en este conflicto ha sido continuamente la de minimizar el impacto que pudiera tener la huelga en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”.

Los sindicalistas han asegurado, a su vez, que la resolución supone un balón de oxígeno para “unas personas acuciadas por la situación que llevan viviendo desde hace meses”. Han conseguido, en su opinión, que les den la razón y que queden probados todos los puntos que denunciaban.

Acceda a la versión completa del contenido

La Inspección de Trabajo da la razón a los trabajadores: Coca-Cola vulneró el derecho a huelga

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

45 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace