El PSOE acusa al Ejecutivo de ser un ‘chiringuito’ en el que gobiernan para unos pocos

Sesión de Control

El PSOE acusa al Ejecutivo de ser un ‘chiringuito’ en el que gobiernan para unos pocos

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, critica que el Ejecutivo de Rajoy diga que España va bien mientras comunica “alegremente” a Bruselas que se acometerán nuevos recortes. El PSOE ha cargado contra el Gobierno en la sesión de control en el Congreso y le ha acusado de no gobernar para la mayoría y ser “el chiringuito de unos pocos”. La portavoz socialista en la Cámara baja, Soraya Rodríguez, ha criticado además que el Ejecutivo de Rajoy diga que España va bien mientras comunica “alegremente” a Bruselas que se acometerán nuevos recortes en los próximos años.

Rodríguez ha pedido a Soraya Sáenz de Santamaría que diga qué piensa hacer el Gobierno para atender las necesidades de los ciudadanos “si es que piensa que las hay, porque la semana pasada dijo que cuanto mejor le va a España peor nos va a nosotros”. La socialista ha dicho no entender cómo puede hablar de la buena marcha del país cuando hay “seis millones de parados, más de 700.000 hogares que no cobran ninguna prestación por desempleo porque las han reducido a niveles históricos”, y todo ello “mientras comunican a Bruselas con contento que habrá más personas sin trabajo en 2015 que cuando entraron a gobernar, que en 2015 las pensiones serán un 30% inferiores, y que van a recortar más en Educación y Sanidad”.

¿Cree que les va mejor a los ciudadanos, a lo jubilados que ven devaluadas sus pensiones y tienen que pagar medicamentos y a los estudiantes que se quedan sin beca?, ha preguntado la diputada del PSOE. A lo que la vicepresidenta del Gobierno ha respondido que Rodríguez “no se ha enterado de lo que va esta legislatura. Va de arreglar todos los desaguisados de la anterior”, ha dicho Santamaría, que ha recordado que los socialistas dejaron 3,5 millones más de parados y 2,5 millones en situación de exclusión social. “¿Usted estaba ahí, no?”, ha preguntado la ‘número dos’ de Rajoy, que ha cargado contra los socialistas por hablar de los pensionistas cuando “congelaron las pensiones, recortaron todo menos el déficit, y este Gobierno tuvo que arreglar eso y pagar las facturas”.

“El Gobierno está haciendo reformas para que los españoles tengan esperanza, y las cifras de empleo son una buena esperanza”, ha rematado Santamaría.

Por su parte, la parlamentaria del PSOE ha respondido que la que sabe de lo que va la legislatura realmente es la vicepresidenta, ya que es una legislatura en la que “los que gobiernan lo hacen para unos pocos, es un chiringuito, como reconoció con honestidad usted el pasado viernes. Eso son ustedes, el chiringuito de unos pocos”, ha señalado Rogríguez.

Tras ello, Santamaría ha contestado que “en este país las grandes empresas han empezado a pagar impuestos de verdad cuando llegó Montoro”, si es que “son esos pocos” de los que hablaba la socialista, y ha acusado al PSOE de pretender que, “como estamos en campaña, dejemos de hacer cosas. Lo que les hace más daño es que este Gobierno trabaja todos los días. Han decidido que su adversario político no sea el Gobierno ni el PP, sino la realidad, y este Gobierno trabaja para arreglar todos sus desaguisados”, ha concluido.

Más información