Equo propone un europeísmo “insumiso” contra la Troika y las contrarreformas ambientales

Elecciones europeas

Equo propone un europeísmo “insumiso” contra la Troika y las contrarreformas ambientales

Florent Marcellesi, cabeza de lista de Equo a las elecciones europeas

Florent Mercellesi asegura que votar a la coalición Primavera Europea no es votar pequeño: “es votar diferente, votar útil y votar en conciencia”. Florent Marcellesi, cabeza de lista de Equo a las elecciones europeas, dentro de la coalición Primavera Europea, aseguró en la Cadena SER: “soy uno de los indignados” ,pero dijo que cree que hay que dar respuesta a esa indignación desde las instituciones” y señala que su propuesta es que “hay que saber pasar de la indignación al compromiso, ya que sabemos que una Europa diferente es necesaria pero también es posible”.

El candidato de la formación ecologista cree que “se pueden crear 20 millones de empleos en la UE con la economía verde y añade que “hay que crear un modelo energético limpio, sin depender de Ucrania ni del gas de Rusia”.

Sobre el papel que puede representar los partidos pequeños en Europa, Marcellesi niega la mayor y matiza: “No somos pequeños somos el cuarto grupo y aclara que “votar Equo no es votar pequeño, es votar diferente, votar útil y votar en conciencia”.

Y califica su formación de “europeístas insumisos, contra la Troika y contra las contrarreformas ambientales”, señalando que “hace falta Europa para luchar contra los paraísos fiscales”.

En materia de inmigración, el candidato de Equo dice que los representantes de la ecología política parten de la premisa de que “no existe ninguna persona ilegal, todos los inmigrantes son legales”.

Más información