Categorías: Nacional

Aluvión de críticas contra el PSOE en Twitter después de que un diputado pida que se regulen las redes sociales

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso pide una regulación de las redes sociales tras los «comentarios indignos» por el asesinato de la líder del PP en León. El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha instado al Gobierno a regular las redes sociales “ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales», tras el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León y miembro del PP, Isabel Carrasco, según informa Europa Press.

Estas declaraciones han corrido como la pólvora por las redes sociales y la avalancha de críticas no se ha hecho esperar: “Este es el PSOE ‘de izquierdas’, ¿no? El que confunde el verbo ‘regular’ con ‘censurar’; “¿Regular las redes? ¿regular el derecho a manifestarse? La democracia sí que está regular”; “El @PSOE ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. F L I P O”. Comentarios de este tipo se propagan por las redes.

Como es usuario activo de las redes sociales, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso dice conocer «los cada vez más llamativos abusos» que determinadas personas y grupos organizados hacen de las redes para insultar, presionar y denigrar a quienes no piensan igual o no opinan igual.

Así, alerta de que, aunque es evidente que la inmensa mayoría de usuarios de redes sociales tienen un comportamiento ejemplar, día tras día puede verse cómo en las redes sociales se vierten insultos, amenazas, presiones y comentarios «carentes del más mínimo respeto» por los derechos de las personas a quienes se les dirigen.

«Es una actitud de siempre (la intransigencia, el fascismo, la xenofobia, el autoritarismo), en un vehículo nuevo como es el que ofrece el universo 2.0 y las redes sociales», agrega, condenando que se vertieran comentarios «injuriosos y ausentes» del mínimo respeto sobre su figura como persona dedicada a la política, sobre los supuestos motivos del asesinato y sobre su vida personal.

Acceda a la versión completa del contenido

Aluvión de críticas contra el PSOE en Twitter después de que un diputado pida que se regulen las redes sociales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

18 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

19 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

20 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

21 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace