Entre ellos se encuentra el último presidente de Adif con el Gobierno de Zapatero, Antonio González Marín. Los últimos informes policiales sobre el accidente del Alvia en Angrois (Santiago de Compostela), en el que murieron 79 personas, han sido analizados por el juez que lleva el caso, Luis Aláez, que ha citado a declarar a 11 ex cargos de Adif por su presunta implicación en el siniestro del pasado 24 de julio.
Entre ellos se encuentran el último presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con el Gobierno de Zapatero, Antonio González Marín, el ex director general de Adif, Carlos María Juárez Colera, que ocupó el cargo durante la época de José Blanco como ministro; y el ex director de Seguridad de la Circulación del ente Andrés Cortabitarte López.
El magistrado ha explicado que los informes preliminares aportan información que, según él, «acarrea una provisional atribución de responsabilidades penales a determinadas personas de Adif responsables de la seguridad en la circulación ferroviaria”.
Además de considerarles como “potenciales autores de un delito contra la seguridad colectiva, previsto y penado en el artículo 350 del Código Penal, y partícipes en los delitos de homicidio y lesiones de los artículos 142 y 152 del Código Penal».
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…