Los ultracatólicos del PP se reorganizan para presionar a Rajoy

Nacional

Los ultracatólicos del PP se reorganizan para presionar a Rajoy

Los ultracatólicos se reorganizan para presionar al líder del PP, Mariano Rajoy. Así, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Danigno, ha reclamado más poder en las filas del Partido Popular.

Es el momento de “pasar a la acción” ha ordenado Danigno a los suyos y que la Asociación vuelva a tener el protagonismo con el que contaba en la Transición, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes del entorno de Danigno. “Hombres como Alfonso Osorio fueron muy útiles para la política”, influencia que Danigno quiere que los Propagandistas vuelvan a recuperar en el PP. Y es que, Osorio, de tendencia democristiana fue ministro de la Presidencia con el primer gobierno del rey Juan Carlos I y vicepresidente y confidente del Ejecutivo de Adolfo Suárez.

Nada han gustado las órdenes de la cúpula del PP de mantenerse al margen de la lucha contra la Ley de Aborto en la calle como ocurrió el pasado sábado. Así, “representantes ligados a la Asociación deben volver a tener protagonismo en el PP”. Los Propagandistas defienden la elección de este partido y no otro porque “los estatutos del PP se inspiran en las creencias del mundo cristiano”.

El llamamiento a la acción del líder de este sector católico no sólo se centra en la política, aunque es donde más esfuerzos van a dedicar, sino que el “protagonismo” lo quieren recuperar en toda la “vida pública”. El destacable apoyo con el que contó la marcha contra la reforma del aborto que quiere imponer el Gobierno ha provocado que sectores de la Iglesia vean en la calle una vía de protesta a retomar.

Las palabras de Danigno se producen semanas antes de que la Universidad San Pablo-CEU que preside celebre el X Congreso Católicos y Vida Pública que reunirá a destacables altos cargos del PP. Del 21 al 23 de noviembre el líder de los populares europeos, Jaime Mayor Oreja, los diputados, Manuel Pizarro y Eugenio Nasarre, o el vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana, Juan Cotino. Un dirigente vinculado en algunos medios a la trama Gürtel, ay que una de las empresas de su familia, Sedesa, ha hecho, presuntamiento, negocios con empresas de Francisco Correa.

Antes de este llamamiento a actuar, el sector más conservador del PP, muchos ligados a los Propagandistas, se planteó la posibilidad de crear un nuevo partido al estimar que sus intereses no estaban bien representados por Génova en asuntos como el aborto. Según publicó EL BOLETIN el pasado febrero, los representantes del sector más conservador habían puesto sobre la mesa la necesidad de un nuevo partido. Según cuentan estas fuentes, la facción ultracatólica consideraba que Génova no está defendiendo sus intereses en asuntos como la reforma de la Ley del Aborto o la eutanasia.

Además, creen que sus intentos por colocar a un líder más afín a sus ideas, como Francisco Camps, ha fracasado después de que el presidente de la Comunidad Valenciana esté ‘tocado’ políticamente a causa de la trama de investigación que investiga Baltasar Garzón. La otra alternativa, Esperanza Aguirre, tampoco le valía, puesto que la consideran “muerta políticamente”.

Más información