Categorías: Nacional

Los sindicatos proponen un plan alternativo a Coca-Cola para evitar despidos

Durante la reunión de la sede de Coca-Cola en Atlanta, los sindicatos han aprovechado para trasladar a la dirección de la empresa su preocupación por el ERE. Antonio Deusa, secretario general y Sebastián Serena Secretario del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos y la de FEAGRA-CCOO, José Gallo, secretario de Comunicación y Vicente Canet Secretario de Acción Sindical, han acudido hasta Atlanta para trasladarle a la Dirección de Coca-Cola su preocupación por el ERE presentado por la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners.

Han aprovechado su encuentro para, también, presentar una propuesta alternativa. En un comunicado de prensa, los sindicatos recuerdan que este movimiento ha supuesto el cierre de varios centros de trabajo y el despido de una parte de la plantilla y han reclamado una intervención por parte de las ‘altas esferas’ para reconducir esta situación.

Además, han planteado una renegociación de un Plan Industrial de Viabilidad para las factorías en España que contemple tanto medidas de crecimiento como de mejoras y estabilidad en el empleo.

Por otro lado, han planteado que el Plan 20-20 tenga una faceta social y no únicamente comercial. La “Responsabilidad Social debe comenzar por las propias plantillas que tiene la compañía en Europa tanto propias como de las embotelladoras”, han manifestado mediante la nota entregada a los medios.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos proponen un plan alternativo a Coca-Cola para evitar despidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

2 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

4 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

4 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace