Durante la reunión de la sede de Coca-Cola en Atlanta, los sindicatos han aprovechado para trasladar a la dirección de la empresa su preocupación por el ERE. Antonio Deusa, secretario general y Sebastián Serena Secretario del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos y la de FEAGRA-CCOO, José Gallo, secretario de Comunicación y Vicente Canet Secretario de Acción Sindical, han acudido hasta Atlanta para trasladarle a la Dirección de Coca-Cola su preocupación por el ERE presentado por la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners.
Han aprovechado su encuentro para, también, presentar una propuesta alternativa. En un comunicado de prensa, los sindicatos recuerdan que este movimiento ha supuesto el cierre de varios centros de trabajo y el despido de una parte de la plantilla y han reclamado una intervención por parte de las ‘altas esferas’ para reconducir esta situación.
Además, han planteado una renegociación de un Plan Industrial de Viabilidad para las factorías en España que contemple tanto medidas de crecimiento como de mejoras y estabilidad en el empleo.
Por otro lado, han planteado que el Plan 20-20 tenga una faceta social y no únicamente comercial. La “Responsabilidad Social debe comenzar por las propias plantillas que tiene la compañía en Europa tanto propias como de las embotelladoras”, han manifestado mediante la nota entregada a los medios.