Categorías: Nacional

Madrid se convierte en la capital mundial del turismo gay

La Convención Mundial del Turismo Gay se celebra desde hoy y hasta el 11 de mayo con la presencia del embajador de EEUU. La Convención Mundial del Turismo Gay (IGLTA) se celebra en Madrid desde hoy y hasta al 11 de mayo en Madrid, dirigida a un colectivo cuyo mercado ya supera el 15% del gasto en viajes mundiales, según informan los organizadores del evento en una nota de prensa.

Además, el turismo homosexual crece casi a un 11% anual, según datos del World Travel & Tourism Council, cuyo Congreso Mundial ha conseguido también España para 2015, y cuyo presidente David Scowsill, participará en la convención de IGLTA, junto con el Embajador de EEUU y otras personalidades.

Durante varios días los más importantes touroperadores, agentes de viajes, bloggers, empresarios, medios de comunicación gays del mundo se dan cita en el Hotel Meliá Castilla en la 31 Convención Mundial de IGLTA.

Junto a ellos participan en jornadas educativas y profesionales miembros de las más importantes organizaciones empresariales y turísticas del mundo como la Organización Mundial del Turismo y multinacionales que se acercan al segmento homosexual.

“La normalización amable del mundo gay tendrá un antes y un después de esta convención”, ha explicado Juan Pedro Tudela, responsable de Fitur Gay, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de España DiverSpain y director de la empresa Diversity Consulting.es, en declaraciones que recoge Europa Press.

“Las tres administraciones españolas, Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid apoyan esta importantísima convención que marcará el posicionamiento de España con este deseado segmento de la población mundial que gasta un 40% más que un turista convencional al tener más renta disponible y viaja en cualquier época del año por no tener cargas familiares, de momento”, han señalado los promotores de la convención.

La importancia del evento, que por primera vez se consigue para España en 31 años, es que en 2013 lo acogió Chicago, en 2015 será en Los Angeles y en 2016 en Cape Town (Sudáfrica).

“Madrid y España estarán a la altura de las circunstancias para atraer aún más al turismo gay y la Cámara de Comercio LGBT DiverSpain será lanzada a nivel internacional”, ha concluido Pedro Tudela.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid se convierte en la capital mundial del turismo gay

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

48 minutos hace

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

11 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

11 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

17 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

21 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

22 horas hace