El candidato del PP a la europeas aún confía en convencer al expresidente del Gobierno para que participe en su campaña El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que aún confía en que el expresidente José María Aznar se sume a su campaña, incluso proponiéndole otras fechas para dar juntos un mitin, y ha cargado duramente contra el ‘expopular’ Alejo Vidal-Quadras, al que ha acusado de «movimientos parasitarios».
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Arias Cañete ha explicado que se ofreció a Aznar participar en mítines en Murcia y en La Rioja, un lugar que cree podría ser simbólico por su vinculación con los inicios políticos de Aznar. “Si estas fechas le van mal yo le propondré otras, espero convencerle”, ha dicho.
Dicho esto, ha pasado a criticar a Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán y ahora candidato de Vox, un partido en el que están también otros ex populares como Santiago Abascal y la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.
Vidal-Quadras ha invitado a Aznar a su campaña y Cañete lo ha calificado de “movimiento parasitario” para “arrimar el ascua a una sardina muy chiquitita”. El exministro le ha afeado que se marche del PP al final de esta legislatura.
Arias Cañete ha elogiado a Aznar como «hombre de Estado» y ha asegurado que siempre tendrá una «magnífica relación» con él. Además, ha distinguido claramente las discrepancias de Aznar respecto a la política del Gobierno, porque usa su «libertad de expresión» pero «dentro de su partido, con su carne y pagando su cuota», de lo que ha hecho Vidal Quadras.
También ha asegurado que no hubo «ninguna consigna» del Gobierno para no asistir a la presentación del libro de memorias del expresidente, pero que era un día de agendas muy complicadas.
El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…
El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…
La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…
El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…
La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…
Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…