Cañete ofrece a Aznar «un gran acto electoral» tras la pataleta del expresidente

Elecciones europeas

Cañete ofrece a Aznar «un gran acto electoral» tras la pataleta del expresidente

Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

El candidato del PP admite su temor a “que una parte del electorado de su partido aproveche las europeas para darle un toque al Gobierno para que cumpla su programa”. Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas, afirmó en RNE que “España es un gran país que cuando se pone en marcha es muy difícil pararlo y se está poniendo en marcha”, por lo que calificó la bajada de los datos del paro que da la EPA de muy positivo porque “marca un cambio de tendencia» que se une a los datos de crecimiento. “Es muy importante que haya más gente ocupado, pagando cotizaciones sociales ya que contribuyen a aumentar la solvencia del sistema de Seguridad Social” recalcó.

Arias Cañete valoraba así que el paro haya bajado en 2.300 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,04% menos, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El candidato del PP aseguró durante la entrevista: “Con el presidente Aznar me gustaría hacer un gran acto electoral” para a continuación tratar de restar importancia al hecho de que el expresidente del Gobierno mostrara ayer su disgusto porque nadie le hubiera invitado a participar en la campaña. “era un candidato weekend, de fin de semana, mi campaña no estaba cerrada, a partir de ayer hemos empezado a cerrar la campaña y hemos empezado a ofrecer a Aznar fechas y emplazamientos para hacer un mitin”. “Creo que el presidente Aznar podrá encontrar alguna fecha”, señaló Arias Cañete, quien aclaró que “depende de él, Aznar tiene una agenda internacional muy importante”.

El candidato quiere rebajar la polémica y e insiste en que “no tenemos cerrada la campaña, simplemente, pero siempre hay gente que quiere enredar, íbamos un poco tarde.

Arias Cañete señala “a campaña ha empezado cuando yo he entrado en juego” y ha asegurado que el PSOE tiene un gazpacho bastante notable, para después elogiar la ‘jugada’ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Desconcierta al adversario, te coloca en el momento oportuno y te evita el desgaste”.

Sobre las acusaciones que le están haciendo de ocultar al Congreso de los Diputados la relación de su empresa con la Administración, Arias Cañete afirmó que “son cosas más viejas que Matusalén. Ya lo expliqué en el Parlamento en septiembre”. Y dice que su mujer le había avisado que cuando fuera cabeza de lista le sacarían cosas del pasado desde que tuviste el sarampión hasta que te operaron de la apendicitis.

Sobre si debatirá con Elena Valenciano, respondió: “Creo que vamos a tener debate, creo que en televisión”. “Los debates en televisión son importantes porque los españoles ven la expresión, y el gesto a veces es más importante que las palabras”, explicó.

Sobre las elecciones europeas, el candidato del PP reconoció: Temo absentismo generalizado y que una parte del electorado de su partido quiera darle un toque a mi partido para que cumpla el programa electoral y eso es un error “porque castigar al Gobierno en Europa es muy peligroso”. Y advierte que “no es momento de castigar al Gobierno». Puede salir caro. Si se exportan a Europa las políticas de izquierda, fracasarán”.

Más información