El Supremo rechaza la querella de Elpidio Silva contra el instructor de su caso

Caso Blesa

El Supremo rechaza la querella de Elpidio Silva contra el instructor de su caso

Fachada del Tribunal Supremo
El tribunal explica que se rechazó el acceso a correos de Blesa para “preservar el derecho fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones” del expresidente de Caja Madrid. El Tribunal Supremo ha rechazado la querella presentada por el Elpidio Silva contra el juez que le investigó en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Jesús Gavilán, al que acusaba de prevaricación y retardo malicioso en el marco del ‘caso Blesa’. En pleno juicio oral contra Silva por delitos cometidos durante su instrucción del mencionado caso sobre el expressidente de Caja Madrid, el Supremo ha rechazado la querella que este juez llevó ante este órgano judicial junto a más de 180.000 firmas de apoyo en las que se acusaba a Gavilán de negar negación sistemática a Silva su derecho a la defensa.Y es que, no se permitió a este último el acceso a una parte secreta en la causa. En concreto, a determinados correos electrónicos de Blesa. Una prohibición que ha respaldado el Supremo, según EFE, que defiende que se tomó esta decisión para “preservar el derecho fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones” del que fuera responsable de la entidad de ahorros. Estos emails, afectaban “a la esfera íntima y de amistad o estrictamente profesional con terceras personas” de Blesa, según el Supremo que tampoco comparte las quejas de Silva sobre una presunta “celeridad maliciosa” por parte del mencionado juez del Tribunal de Justicia de Madrid.

El tribunal explica que se rechazó el acceso a correos de Blesa para “preservar el derecho fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones” del expresidente de Caja Madrid. El Tribunal Supremo ha rechazado la querella presentada por el Elpidio Silva contra el juez que le investigó en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Jesús Gavilán, al que acusaba de prevaricación y retardo malicioso en el marco del ‘caso Blesa’.

En pleno juicio oral contra Silva por delitos cometidos durante su instrucción del mencionado caso sobre el expressidente de Caja Madrid, el Supremo ha rechazado la querella que este juez llevó ante este órgano judicial junto a más de 180.000 firmas de apoyo en las que se acusaba a Gavilán de negar negación sistemática a Silva su derecho a la defensa.

Y es que, no se permitió a este último el acceso a una parte secreta en la causa. En concreto, a determinados correos electrónicos de Blesa. Una prohibición que ha respaldado el Supremo, según EFE, que defiende que se tomó esta decisión para “preservar el derecho fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones” del que fuera responsable de la entidad de ahorros.

Estos emails, afectaban “a la esfera íntima y de amistad o estrictamente profesional con terceras personas” de Blesa, según el Supremo que tampoco comparte las quejas de Silva sobre una presunta “celeridad maliciosa” por parte del mencionado juez del Tribunal de Justicia de Madrid.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….