Categorías: Nacional

Los trabajadores de Coca-Cola se manifiestan frente a la Inspección de Trabajo

El próximo jueves, llevarán a cabo una movilización desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol. Decenas de trabajadores de Coca-Cola se han concentrado este mediodía frente a la sede provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para defender de nuevo los empleos de la empresa y la fábrica de Fuenlabrada.

Entre gritos de “Este ERE es ilegal”, “Si Madrid no fabrica, Madrid no consume”, “Coca-Cola vulnera el derecho a la huelga” y “No consumas Coca-Cola” se han quejado del Expediente de Regulación de Empleo

Dicho expediente suponía más de 700 despidos y en torno a 500 recolocaciones y, por consiguiente, el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante. El portavoz de CCOO en la planta de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado que Coca-Cola vulnera el derecho de los trabajadores a hacer huelga.

Así lo recoge el diario ABC, que se hace eco de las palabras de Asenjo, que ha manifestado que la plantilla ha aportado pruebas a la Inspección de Trabajo, como botellas y latas distribuidas a la Comunidad de Madrid que, según afirman, proceden de Cataluña y Portugal, lo que (a su modo de ver) supondrá quebrantar el derecho de huelga. De ahí que haya pedido a la Inspección de Trabajo que emita una resolución o algún tipo de requerimiento en este sentido.

Esta no es la última movilización de los empleados de la fábrica de Fuenlabrada, pues el jueves llevarán a cabo una marcha que les llevará de la céntrica Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Coca-Cola se manifiestan frente a la Inspección de Trabajo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

58 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace