Los trabajadores de Coca-Cola se manifiestan frente a la Inspección de Trabajo

Coca Cola

Los trabajadores de Coca-Cola se manifiestan frente a la Inspección de Trabajo

El próximo jueves, llevarán a cabo una movilización desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol. Decenas de trabajadores de Coca-Cola se han concentrado este mediodía frente a la sede provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para defender de nuevo los empleos de la empresa y la fábrica de Fuenlabrada.

Entre gritos de “Este ERE es ilegal”, “Si Madrid no fabrica, Madrid no consume”, “Coca-Cola vulnera el derecho a la huelga” y “No consumas Coca-Cola” se han quejado del Expediente de Regulación de Empleo

Dicho expediente suponía más de 700 despidos y en torno a 500 recolocaciones y, por consiguiente, el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante. El portavoz de CCOO en la planta de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado que Coca-Cola vulnera el derecho de los trabajadores a hacer huelga.

Así lo recoge el diario ABC, que se hace eco de las palabras de Asenjo, que ha manifestado que la plantilla ha aportado pruebas a la Inspección de Trabajo, como botellas y latas distribuidas a la Comunidad de Madrid que, según afirman, proceden de Cataluña y Portugal, lo que (a su modo de ver) supondrá quebrantar el derecho de huelga. De ahí que haya pedido a la Inspección de Trabajo que emita una resolución o algún tipo de requerimiento en este sentido.

Esta no es la última movilización de los empleados de la fábrica de Fuenlabrada, pues el jueves llevarán a cabo una marcha que les llevará de la céntrica Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol.

Más información

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…