El próximo jueves, llevarán a cabo una movilización desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol. Decenas de trabajadores de Coca-Cola se han concentrado este mediodía frente a la sede provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para defender de nuevo los empleos de la empresa y la fábrica de Fuenlabrada.
Entre gritos de “Este ERE es ilegal”, “Si Madrid no fabrica, Madrid no consume”, “Coca-Cola vulnera el derecho a la huelga” y “No consumas Coca-Cola” se han quejado del Expediente de Regulación de Empleo
Dicho expediente suponía más de 700 despidos y en torno a 500 recolocaciones y, por consiguiente, el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante. El portavoz de CCOO en la planta de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado que Coca-Cola vulnera el derecho de los trabajadores a hacer huelga.
Así lo recoge el diario ABC, que se hace eco de las palabras de Asenjo, que ha manifestado que la plantilla ha aportado pruebas a la Inspección de Trabajo, como botellas y latas distribuidas a la Comunidad de Madrid que, según afirman, proceden de Cataluña y Portugal, lo que (a su modo de ver) supondrá quebrantar el derecho de huelga. De ahí que haya pedido a la Inspección de Trabajo que emita una resolución o algún tipo de requerimiento en este sentido.
Esta no es la última movilización de los empleados de la fábrica de Fuenlabrada, pues el jueves llevarán a cabo una marcha que les llevará de la céntrica Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol.