Los investigadores creen que entre 2009 y 2011, altos cargos de la Junta habrían colaborado en la malversación de 2.000 millones de euros en los cursos de formación para desempleados Los investigadores de la Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal creen que entre los años 2009 y 2011 existió colaboración de altos cargos de la Junta de Andalucía en el fraude en las subvenciones en los cursos de formación para desempleados. Es concretamente en esos años cuando se habrían malversado 2.000 millones de euros de fondos públicos; lo que supone el fraude más elevado en la historia de España.
Esta investigación, con nombre incluido y que los expertos ya denominan ‘Operación Edu’ , daba su pistoletazo de salida hace dos años después de una denuncia de la Seguridad Social. El Servicio Andaluz de Empleo es el organismo que se encarga de gestionar esta línea de fondos, por ello la investigación se cierne sobre la Junta.
Según fuentes cercanas a la investigación, y tal como revela el diario El Confidencial, los agentes investigadores sospechan que centenares de empresa, sindicatos y patronales de toda Andalucía recibieron fondos públicos para emprender los cursos para parado. Sin embargo, estos cursos nunca llegaron. Desde la UDEF no sólo ponen la lupa en cargos de la Junta sino también en diferentes policías que colaboraron, limitando el alcance de las inspecciones en torno al control de las subvenciones.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…