El PP de Madrid critica la ‘doble moral’ de la oposición respecto a los colegios católicos

Educación

El PP de Madrid critica la ‘doble moral’ de la oposición respecto a los colegios católicos

Sede del PP

Los populares cargan contra PSOE, IU y UPyD por rechazar la construcción de dos centros concertados en Rivas y Parla mientras que sus diputados los han elegido “para sus hijos en cuanto han tenido oportunidad”. El PP de Madrid se ha lanzado hoy a defender la última medida de Lucía Figar: autorizar la construcción de dos colegios concertados católicos en Parla y Rivas Vaciamadrid. La decisión de la Consejería de Educación, criticada por PSOE, IU y UpyD, ha sido respaldada en La Razón por la diputada popular en la Asamblea regional Isabel Díaz Ayuso, quien ha criticado la ‘doble moral’ de la oposición por cargar contra estos centros cuando sus miembros los han elegido “para sus hijos en cuanto han tenido oportunidad”.

En esta columna, Díaz Ayuso afirma que la puesta en marcha de estos colegios en Parla y Rivas supone para los equipos de gobierno de ambas localidades “uno de los bofetones de libertad educativa más importantes que han recibido en sus tres décadas de régimen socialista-comunista”, y en su opinión esa es la única explicación que hay para que PSOE, IU y UPyD se hayan apresurado a movilizarse contra los centros concertados.

Concretamente, el Ayuntamiento de Parla ha anunciado que adoptará las “acciones legales oportunas” para evitar que la Comunidad de Madrid licite la construcción de un colegio concertado católico en una parcela cedida por el propio consistorio sin saber que era para este fin, por lo que ha acusado al Gobierno regional de “engañarle”.

Por su parte, en Rivas el centro concertado católico se levantará en suelo de un particular que ha llegado a un acuerdo con los promotores, aunque el Ayuntamiento no se ha quedado callado, y ha dicho que “la Comunidad de Madrid debería dedicarse a cumplir con su competencia, que no es otra que promover la educación pública, universal y de calidad” y no centros privados.

Tal y como dice la parlamentaria del PP en su columna, es muy llamativo que los partidos “que tanto gustan de sanidad y colegios privados y católicos para ellos y sus familiares pretendan negar al resto de ciudadanos su derecho a elegir en libertad este modelo educativo”.

Asimismo, afirma que “faltan párrafos para nombrar la cantidad de diputados de los tres partidos en la Asamblea de Madrid, de concejales en ayuntamientos de toda España y exministros de todos los gobiernos del ramo que han estudiado y que han elegido centros privados, concertados y católicos para sus hijos en cuanto han tenido oportunidad”.

No obstante, Isabel Díaz Ayuso no ha sido la única en lanzar críticas contra la oposición por este motivo, sino que el propio PP de Madrid también lo ha hecho a través de su cuenta en Twitter. “Los Ayuntamientos de Rivas y Parla se oponen a que sus vecinos tengan dos nuevos colegios concertados propuestos por la Comunidad de Madrid”, es decir, que “la izquierda es contraria a garantizar una mayor libertad de elección educativa”, ha afirmado el partido que preside Esperanza Aguirre, que también ha criticado que los consistorios de estas localidades hayan creado “centros de asesoramiento para renunciar a la fe” y por oponerse a los nuevos colegios sólo porque son católicos.

Más información