Caso Bárcenas

Bárcenas apunta a Cascos

Francisco Álvarez Cascos, presidente de Foro Asturias

El extesorero declara ante Ruz que el presidente de Foro Asturias llegó a entregarle dinero en mano para que lo ingresara en esta ‘caja B’. Luis Bárcenas ha aprovechado su comparecencia ante el juez Pablo Ruz para señalar de nuevo a Francisco Álvarez Cascos. El extesorero del PP ha afirmado que el actual presidente de Foro Asturias no sólo conocía la existencia de una ‘caja B’ en Génova, sino que además supervisó el flujo de dinero que entraba y salía de la misma entre 1990 y 1993.

En su declaración, que ha comenzado a las 11 horas y que continúa a esta hora, Bárcenas ha asegurado que Cascos incluso llegó a entregarle dinero en mano para que lo ingresara en la ‘caja B’ del partido, recoge infolibre.es.

Asimismo, Bárcenas ha afirmado que Cascos fue quien le entregó, en abril de 1990 y tras la detención del responsable de las finanzas del PP Rosendo Naseiro, la llave de la ‘caja B’ y le ordenó custodiar los ocho millones de pesetas en dinero negro que en aquel momento contenía, según informa Europa Press

El extesorero popular ha vuelto a los juzgados nueve meses después de su última declaración ante Ruz, una comparecencia que también ha aprovechado para reiterar que el dinero de sus cuentas en Suiza, donde llegó a acumular 48,2 millones de euros en el año 2008, proviene de sus negocios y no del PP. Concretamente, ha afirmado que ese dinero lo obtuvo de operaciones de compra-venta de obras de arte, de la intermediación en operaciones urbanísticas y de otras operaciones comerciales.

Bárcenas portaba a su llegada una carpeta repleta de documentos, aunque por el momento no ha entregado ninguno al magistrado.

Esta tarde, y salvo que la declaración del extesorero popular se alargue más de lo previsto, Ruz interrogará a su mujer, Rosalía Iglesias, también imputada en el ‘caso Gürtel’.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto