El SUP pide que declaren los policías que iniciaron la investigación del ático de Ignacio González

Ático de Marbella

El SUP pide que declaren los policías que iniciaron la investigación del ático de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Tanto los mandos policiales que iniciaron esta investigación como los agentes que estuvieron a sus órdenes fueron destituidos. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido hoy al juez que investiga el caso del ático que Ignacio González tiene en Marbella que cite a declarar a los agentes que iniciaron las pesquisas en calidad de testigos. Asimismo, la organización quiere que también presten declaración las personas que señalaron al presidente de la Comunidad de Madrid como verdadero propietario del inmueble.

Tal y como informa la Cadena SER, el sindicato policial ha presentado un escrito en el juzgado que investiga el caso de la compra del ático de Ignacio González en el que solicita que se llame a declarar en calidad de testigos a los agentes que iniciaron las pesquisas. Concretamente, el SUP reclama que declaren tanto los mandos policiales como los agentes que estuvieron a sus órdenes, todos ellos destituidos.

Y junto a ellos, el sindicato solicita que presten declaración las personas que han señalado al presidente madrileño como verdadero propietario del inmueble ante la Policía o ante los medios de comunicación.

Por último, pide al juez que libre comisiones rogatorias a Panamá y Delaware “para clarificar la procedencia del dinero utilizado para la compra del ático y las personas a quienes pertenece, a fin de determinar las razones para dicha inversión y su arrendamiento a muy bajo precio al de mercado”. Una vez recibidos estos datos, dice el escrito del SUP, se debería tomar declaración a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, co-propietaria del inmueble.

Ayer mismo el PSM interpuso una querella contra Ignacio González en el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales en la compra de su ático de Marbella. Los socialistas sostienen que el dúplex de lujo del que disfrutan el presidente madrileño y su mujer es fruto de operaciones urbanísticas del empresario Fernando Martín. Además, dicen que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría puesto a disposición del matrimonio una estructura societaria opaca para mantener oculto a terceros al verdadero propietario.

Más información