Aguirre reduce a un “asunto personal” el ático de Ignacio González y carga contra el PSOE

Ático de Marbella

Aguirre reduce a un “asunto personal” el ático de Ignacio González y carga contra el PSOE

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP madrileño acusa a los socialistas de la región de querer “remover” este asunto por “intereses políticos”. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha salido en defensa de su sucesor en el Gobierno autonómico, Ignacio González, tras la querella presentada ayer por el PSM en el conocido como caso del ático en Marbella. La que fuera responsable del Ejecutivo regional ha asegurado que González ha presentado ya la documentación relativa a esta vivienda y ha reducido este asunto al ámbito “personal” del dirigente popular.

“Lo único que tengo que decir es que el señor González ha presentado toda la documentación sobre sus alquileres y sus compras. Esto es asunto personal del señor González”, ha afirmado Aguirre que a continuación ha cargado contra el PSOE. Según Servimedia, la ‘lideresa’ ha acusado a los socialistas al que ha acusado de querer “remover” al presidente madrileño “por intereses políticos”.

Así se ha manifestado la dirigente popular tras asistir a un desayuno informativo con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en el que no ha querido hacer ningún tipo de comentario más al respecto.

El Partido Socialista de Madrid interpuso ayer una querella en el Supremo contra González en el conocido como caso del ático en Marbella por los supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Según el PSOE, el presidente autonómico había percibido una comisión ilegal que le habría abonado el empresario Fernando Martín por diferentes proyectos urbanísticos en los municipios de Arganda del Rey y Colmenar de Oreja.

Asimismo, tal y como explican los socialistas en su querella, el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría puesto a disposición de González un asesor jurídico con el objetivo de, presuntamente, crear un entramado de empresas desde el que se podría ocultar la propiedad de este ático.

Más información