Los sindicatos insisten en mantener la lucha a pesar de los despidos de Coca-Cola

Coca-Cola

Los sindicatos insisten en mantener la lucha a pesar de los despidos de Coca-Cola

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola

La embotelladora de la empresa despidió ayer a los 235 trabajadores de su planta de Fuenlabrada que no se habían adscrito voluntariamente al ERE. La lucha contra el ERE de Coca-Cola seguirá adelante a pesar de que la empresa ya ha empezado a despedir a los trabajadores que no se habían adscrito voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo. Los sindicatos insisten en mantener las protestas porque “no hay otra salida al conflicto que el mantenimiento de la fábrica de Fuenlabrada”, a pesar de que ayer la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners echó a 235 empleados de esta planta.

En un comunicado, CCOO critica que la empresa haya empezado a enviar cartas de despido a los trabajadores de Fuenlabrada, ejecutando así el ERE, tras haber gastado “importantes cantidades de dinero” en publicidad para ‘vender’ que “no iba a haber despidos forzosos y que se habían adherido a la propuesta de la Dirección más personas de las que proponía el ERE”, cuando es falso.

Según el sindicato, apenas 50 personas de todos los afectados en Madrid se habían adscrito voluntariamente al ERE, por lo que tras acabar el plazo para hacerlo el pasado 31 de marzo, la empresa ha empezado a despedir a los no adscritos. Concretamente, según recoge Europa Press, ayer se comunicó la salida a 235 empleados de Fuenlabrada, casi la mitad de la plantilla.

Una decisión con la que se completa la operación que supondrá el cierre de esta factoría, que llevaba paralizada desde que los trabajadores iniciaran hace mes y medio una huelga indefinida.

No obstante, CCOO no lo da todo por perdido, por lo que insiste en mantener las movilizaciones ante el “comportamiento prepotente” de Coca-Cola. El sindicato afirma que se trata de un conflicto “provocado por la empresa”, por lo que no se contempla otra salida distinta que “el mantenimiento de la actividad de la fábrica de Fuenlabrada”.

El sindicato ha aseverado que seguirá “apoyando todas las movilizaciones y decisiones de los compañeros de Coca-Cola, además de las acciones jurídicas ya iniciadas como la impugnación del ERE, contra las decisiones injustas e irracionales de la empresa”.

“Seguimos apostando por una salida negociada del conflicto, pero siempre sobre la base del mantenimiento del centro de trabajo de Fuenlabrada”, ha firmado la secretaria general de la Federación Agroalimentaria del sindicato en Madrid, Esperanza Hernández.

Más información