Categorías: Nacional

El juez Ruz cita a Alberto López Viejo para que responda por sus adjudicaciones irregulares en la trama Gürtel

Según la Policía, el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid obtenía “gratificaciones económicas” a cuenta de las adjudicaciones de los contratos públicos El exconsejero de comunidad de Madrid tendrá que responder el 8 de abril por las adjudicaciones empresariales vinculadas con el caso de corrupción. El magistrado de la Audiencia Nacional cita exconsejero madrileño para que responda sobre las adjudicaciones irregulares de actos y contratos públicos. El imputado ha sido informado de la citación después de que Pablo Ruz haya recibido el informe de Hacienda sobre los pagos de la red de López Viejo. Por este asunto tendrá que responder y además de otras informaciones que han presentadas por la Policía y la Intervención del Estado.

En uno de los informes, Intervención del Estado pone sobre la mesa del magistrado que la Comunidad de Madrid hizo al Grupo FCS adjudicataria de 347 actos, del los que el exconsejero sacó un beneficio de 289.889 euros. Los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, advierte también de una “participación muy activa” en la contratación de Easy Concept, empresa vinculada al caso Gürtel, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, de la que López Viejo era vicepresidente.

Según la Policía, López Viejo obtenía a cambio “gratificación económica imputada como mayor coste del propio evento”. Ruz investiga la adjudicación de muchos contratos de la Comunidad de Madrid a empresas vinculadas a la trama liderada por Correa, que en muchas ocasiones fueron divididas para así no someterlas a concurso público.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Ruz cita a Alberto López Viejo para que responda por sus adjudicaciones irregulares en la trama Gürtel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

6 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

6 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

8 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

8 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

8 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

9 horas hace