Categorías: Nacional

Anticorrupción reclama a Alaya que eleve al Supremo la causa contra Chaves y Griñán

El Misterio Público solicita a la juez que divida la causa y eleva la pieza sobre los expresidentes autonómicos “atendiendo a la calidad del fuero de las personas reseñadas”. La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la juez Mercedes Alaya, encargada del ‘caso de los ERE’, que eleve ya al Tribunal Supremo la parte de la investigación que alude a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Asimismo, la de los exconsejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila, al ser todos aforados.

Así lo ha manifestado el Ministerio Público en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, en el que pide que Alaya divida la causa de los ERE en piezas separadas y envíe la relativa a los mencionados dirigentes socialistas al Supremo “atendiendo a la calidad del fuero de las personas reseñadas”.

Para Anticorrupción, la investigación de Alaya está “agotada” al tratarse de “personas que gozan de fuero”.

Acceda a la versión completa del contenido

Anticorrupción reclama a Alaya que eleve al Supremo la causa contra Chaves y Griñán

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

8 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

9 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace