Categorías: Nacional

Los estudiantes acusan al PP de querer ‘reventar’ la huelga contra Wert con las detenciones

El Sindicato de Estudiantes exige la “inmediata libertad” de los 53 jóvenes arrestados esta mañana por la Policía en la Universidad Complutense de Madrid. El Sindicato de Estudiantes lo tiene claro: “el PP pretende callar la huelga estudiantil” convocada contra José Ignacio Wert “con la represión”, pero “no lo va a conseguir”. Así lo indica la organización en un comunicado, en el que critica la detención de 53 jóvenes esta mañana en la Universidad Complutense de Madrid, para los que exige su “inmediata libertad”.

Según este colectivo, los estudiantes han sido detenidos por estar encerrados en las instalaciones del Vicerrectorado a pesar de que “reivindicaban pacíficamente una universidad pública gratuita y de calidad” y protestaban contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), por lo que han exigido su puesta en libertad.

Desde el Sindicato de Estudiantes han manifestado una “enérgica repulsa a este atentado contra libertad de expresión y de manifestación” que, según denuncia el colectivo, “se produce, sin que esto sea casualidad, en las horas que da comienzo una huelga general estudiantil de dos días” contra Wert y sus recortes.

Por ello, los estudiantes han pedido la “libertad inmediata de los compañeros detenidos, el cese inmediato de la represión a nuestros derechos democráticos y que la Policía deje de impedir nuestro derecho a huelga y a la protesta”. Asimismo, han exigido la “dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como cabeza visible de una campaña de criminalización de la protesta social que busca intimidar a los jóvenes, trabajadores y ciudadanos en general que luchamos contra los recortes y las políticas del PP”.

Concentración en la Complutense

No obstante, los estudiantes no se van a quedar de brazos cruzados ante los arrestos de esta mañana, y ya han convocado una protesta contra la acción de la Policía. Según ha anunciado el colectivo ‘Toma la Facultad’ a través de su perfil en Twitter, esta tarde habrá una concentración a las 17.30 horas frente al metro de Ciudad Universitaria en apoyo a los jóvenes detenidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los estudiantes acusan al PP de querer ‘reventar’ la huelga contra Wert con las detenciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

6 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

7 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

8 horas hace