Categorías: Nacional

Zapatero proclama su gratitud hacia Suárez porque “nos llevó a la libertad”

El expresidente cree que actualmente el clima político se carga de pasión y habría que rebajar el tono para llegar a acuerdos. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en la COPE que ayer se unieron muchas personas para rendir homenaje a Suárez porque “nos llevó hasta la libertad”, y “eso estará siempre en nuestra gratitud”. Y reconoció que compartirlo con los expresidentes que le precedieron fue “significativo e importante”, lo que “también es reconfortante”.

Señaló Zapatero la unión que se ha puesto de manifiesto en los actos convocados en homenaje a Suárez algo que no es habitual, ya que “en términos democráticos, manifestó, somos un país joven, “hemos tenido un gran éxito democrático, pero tenemos que consolidar algunas cosas”. En opinión del exjefe del Ejecutivo, es mejor “analizar lo que los une y dejar de lado lo que nos separa”.

Además, sobre la ruptura de los valores de la Transición, que según Ernesto Sáenz de Buruaga parece haberse dado últimamente, señaló Zapatero que “nuestro clima político a veces se carga de pasión, de críticas muy aceradas, pero los valores que nos dejó la Transición están preservados, aunque debemos mejorar el tono y el clima” para intentar llegar a acuerdos.

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero proclama su gratitud hacia Suárez porque “nos llevó a la libertad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

6 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

6 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

7 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

8 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

8 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

9 horas hace