Categorías: Nacional

Aznar cree importante que a Suárez se le reconozca el papel tan extraordinario y único que tuvo en la Transición

Aznar ve con normalidad la presencia de los ex presidentes vivos de la etapa democrática ayer en la capilla ardiente de Adolfo Suárez. El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó en la COPE que vio con normalidad la presencia de los ex presidentes vivos de la etapa democrática ayer en la capilla ardiente de Adolfo Suárez y que en estas circunstancias debe producirse.

Aznar recordó: “He tratado mucho con Suárez en distintos aspectos de mi vida, pero sobro todo desde que llegue al Congreso en 1982” y señalo que “había una amistad grande”.

El expresidente cuenta su relación con Suárez y dijo que “teníamos una relación intensa de profundo afecto y eso se ha mantenido hasta el final”. “Nos vimos a menudo y visitábamos a menudo su casa con motivo de la enfermedad de su mujer, Amparo”, señaló.

En opinión de Aznar “es importante que a Adolfo Suárez se le reconozca el papel tan extra y único que tuvo en los momentos de la Transición democrática”. Y entre sus asignaturas pendientes citó: “El siempre dijo que nunca pudo consolidar un partido y eso para él fue un grave problema, pero nunca le vi nada de amargura, rencor o resentimiento”.

Aznar cree que hoy “es un buen momento para recordar que entre las grandes virtudes que tienen los españoles y España no está la perseverancia, la Transición fue un éxito innegable y que perseverar en las claves que la hicieron posible es muy importante”. “Es importante que recordemos el legado de una persona que trasciende por décadas”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

Aznar cree importante que a Suárez se le reconozca el papel tan extraordinario y único que tuvo en la Transición

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

8 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

8 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

13 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

18 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

19 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

19 horas hace