Aznar ve con normalidad la presencia de los ex presidentes vivos de la etapa democrática ayer en la capilla ardiente de Adolfo Suárez. El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó en la COPE que vio con normalidad la presencia de los ex presidentes vivos de la etapa democrática ayer en la capilla ardiente de Adolfo Suárez y que en estas circunstancias debe producirse.
Aznar recordó: “He tratado mucho con Suárez en distintos aspectos de mi vida, pero sobro todo desde que llegue al Congreso en 1982” y señalo que “había una amistad grande”.
El expresidente cuenta su relación con Suárez y dijo que “teníamos una relación intensa de profundo afecto y eso se ha mantenido hasta el final”. “Nos vimos a menudo y visitábamos a menudo su casa con motivo de la enfermedad de su mujer, Amparo”, señaló.
En opinión de Aznar “es importante que a Adolfo Suárez se le reconozca el papel tan extra y único que tuvo en los momentos de la Transición democrática”. Y entre sus asignaturas pendientes citó: “El siempre dijo que nunca pudo consolidar un partido y eso para él fue un grave problema, pero nunca le vi nada de amargura, rencor o resentimiento”.
Aznar cree que hoy “es un buen momento para recordar que entre las grandes virtudes que tienen los españoles y España no está la perseverancia, la Transición fue un éxito innegable y que perseverar en las claves que la hicieron posible es muy importante”. “Es importante que recordemos el legado de una persona que trasciende por décadas”, concluyó.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…