Categorías: Nacional

CCOO exige a Ignacio González la construcción de seis institutos en Madrid capital

El sindicato denuncia que faltan seis institutos en distintos distritos de Madrid capital (Arganzuela, Barajas, San Blas, Vallecas, Vicálvaro y Villaverde). CCOO denuncia que faltan seis institutos en distintos distritos de Madrid capital: (Arganzuela, Barajas, San Blas, Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, “un grave problema al que la Comunidad de Madrid lleva tiempo sin dar solución”

El sindicato afirma en un comunicado que está reclamando la construcción de dichos centros educativos “para que haya una oferta educativa pública suficiente” y señala que “además, junto con el resto de la comunidad educativa, está llevando a cabo movilizaciones y asambleas con las personas afectadas” de cara a consseguir que el Gobierno de Ignacio González atienda sus reclamaciones.

La central sindical explica que “en el distrito de Barajas, como consecuencia del gran número de alumnado que termina la Educación Primaria y la complicación de que todo este alumnado se escolarice en el único Instituto de Educación Secundaria, IES Alameda de Osuna, por la capacidad que tiene, seria necesario que se reinicie la construcción paralizada del CEIP Margaret Thatcher y se construya un Instituto.

Recuerda ese sindicatos que “el CEIP Margaret Thatcher, cuya construcción estaba planificada se ha paralizado, es imprescindible debido al gran volumen de alumnado que en el próximo curso tendrá que cursar la Educación Secundaria”.

Esta situación, según CCOO; también se da en el distrito de San Blas donde es necesario que se construya un Instituto en la zona de “Las Rosas”.

CCOO ha denunciado también la falta de oferta de plazas en el barrio de Butarque-Los Rosales y ha solicitado la creación de un Instituto de Educación Secundaria. El problema de la escolarización en el distrito y la masificación en el Instituto de Educación Secundaria Espinillo, centro de referencia para el alumnado de la zona, es un problema que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ha abordado desde hace más de diez años.

Y recalca que “la Comunidad de Madrid ha incumplido promesas así como el Plan de Inversiones e Infraestructuras 2006-2011 en el que aparecía el proyecto de creación de un centro de Secundaria en el barrio Nuevo Rosales.

“En el PAU de Vallecas, distrito de Villa de Vallecas es necesaria la construcción de un Instituto de Educación Secundaria tal y como en repetidas ocasiones ha reclamado a la Dirección de Área Territorial CCOO”, aseguran. Y hace notar el sindicato que “actualmente el alumnado del PAU de Vallecas tiene que escolarizarse para hacer la Educación Secundaria en el Colegio Loyola de Palacio algo que no será posible en los próximos cursos debido a la cantidad de alumnado que terminará la Educación Primaria.

En el distrito de Arganzuela CCOO reclama la construcción de un IES debido a que en la actualidad los IES de la zona no van a poder atender a todo el alumnado que actualmente cursa 6º de Educación Primaria y los centros de secundaria están con elevadas ratios. En la misma situación está el distrito de Vicálvaro en el que la demanda de un instituto ha sido una constante de las familias ya que el barrio ha ido creciendo y los centros de la zona no pueden asumir más alumnado.

CCOO ha denunciado esta falta de centros públicos en los distintos distritos de Madrid y acusa a la Consejería de Educación de no dar solución a la demanda que las familias hacen de plazas en la escuela pública.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO exige a Ignacio González la construcción de seis institutos en Madrid capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace