Los sindicatos exigen a Coca-Cola devolver los ayudas si cierra la fábrica de Fuenlabrada

Coca Cola

Los sindicatos exigen a Coca-Cola devolver los ayudas si cierra la fábrica de Fuenlabrada

Almacén de Coca-Cola

La Asamblea de Madrid se posiciona contra el cierre de la planta. CCOO de Madrid ha asegurado, en un comunicado, que si Coca-Cola no oye la petición de los representantes políticos de no cerrar la planta de Fuenlabrada, se verá “obligada a devolver todas las ayudas que ha recibido”.

Es que ayer todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid se posicionaron contra la intención de Coca-Cola de cerrar la planta y pidieron a la empresa mantenerla abierta, pues es “perfectamente viable”. Así mismo, han pedido a Coca-Cola que comience de nuevo las negociaciones con los trabajadores para que la planta retome su funcionamiento.

El sindicato ha valorado muy positivamente este acuerdo entre los grupos políticos de la zona y ha insistido en la necesidad de seguir adelante con el plan movilizador, que tiene que pretende tumbar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners, que incluye el cierre de las factorías de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, así como prejubilaciones y recolocaciones.

La embotelladora ofrece a los trabajadores la posibilidad de acogerse a la prejubilación a partir de los 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

Más información