Rajoy advierte que la consulta en Cataluña es “un semáforo en rojo”

Sesión de control

Rajoy advierte que la consulta en Cataluña es “un semáforo en rojo”

Mariano Rajoy junto a Artur Mas

El presidente del Gobierno ha asegurado que “nadie merece” una Cataluña independiente “empobrecida” y fuera del euro. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que “cumplirá la ley” y no permitirá la celebración de un referéndum independentista en Cataluña y ha acusado a ERC de pretender “situarse por encima de la Constitución y de la ley”. Algo que, en opinión del dirigente popular, es “un semáforo en rojo” nada “democrático”.

Así se lo ha transmitido al portavoz de ERC en el Congreso, Alfredo Bosch, en la sesión de control de esta mañana en la que el jefe del Ejecutivo ha destacado que “nadie merece” una Cataluña independiente “empobrecida” y fuera del euro.

“Yo no quiero una Cataluña empobrecida que es adonde nos llevaría lo que algunos pretenden, ni una Cataluña fuera de la UE, del euro, de la ONU o de los Tratados. Creo que nadie se lo merece y ni siquiera usted señor Bosch se lo merece”, ha asegurado Rajoy que ha insistido en que es el “conjunto del pueblo español” el que tiene capacidad para decir lo que pase en España y no únicamente los catalanes.

Previamente, Bosh había trasladado al presidente del Gobierno la necesidad de que “ponga el semáforo en verde porque usted, erre que erre, lo mantiene en rojo”. “Verde que te quiero verde”, ha repetido el dirigente republicano que ha afirmado que “el 9 de noviembre iremos a votar y lo haremos serenamente, tranquilamente y legalmente porque votar no puede ser ilegal”.

Más información