La CEOE admite que los salarios han bajado «mucho más» de lo que dicen las estadísticas

Reforma Laboral

La CEOE admite que los salarios han bajado «mucho más» de lo que dicen las estadísticas

Juan Rosell, presidente de la CEOE

Rosell pide abrir la negociación colectiva «en canal» para incluir salarios variables que dependan de la productividad y los resultados de las empresas. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó en la COPE que no hubo secretismo en la reunión del presidente de Mariano Rajoy con los agentes sociales: “nos llamaron, fuimos y punto final”.

Preguntado sobre qué punto de encuentro puede haber sobre la reforma laboral, el presidente de la patronal dijo el punto de encuentro es “ver cómo somos capaces de crear más empleo, todavía seguimos teniendo un 15% de contratación temporal», cuando en países de nuestro entorno el porcentaje es mayor.

“La economía ha cambiado y podemos crear empleo creciendo muy poquito hay que ver cómo lo hacemos”, dijo el responsable de la CEOE.
Sobre que el PSOE diga que lo primero que va es quitar la reforma laboral afirmó: “Hemos hecho 35 reformas laborales y tendremos que hacer todas las que hagan falta”.

Rosell asegura que “la reforma laboral no está impidiendo que no haya que despedir cuando baja la producción y explica que “otros países la hicieron mejor cuanto había caídas de la producción cuando cae la producción no tienes elementos de flexibilidad.

Denuncia que en España “tenemos leyes muy legalistas que se apartan mucho de la realidad,” y considera que lo que hay que hacer es “hacer las cosas a pie de fábrica”. “Es pasar la cultura de lo fijo a la cultura de lo variable”, aclaró.

En Europa dicen tantas cosas y conocen tan poco nuestro país. Hemos de cambiar los procesos estadísticos en España las estadísticas no son ciertas, pero al final los números no son lo que tendría que ser. Habla Rosell de “errores estadísticos” y reconoce que “los salarios están bajando mucho más de lo que dicen las estadísticas”.

Y apuntó que los salarios no tienen que ser fijos sino variables en función de la productividad, de los resultados de la empresa.

“La negociación colectiva la hemos de abrir en canal y eso es lo que hay que hacer: olvidarse de la legalidad antigua”, proclamó Rosell, para quien lo importante es que las empresas tengan beneficios, cuando ahora “solamente tienen beneficios el 28% de las sociedades anónimas”.

Más información