Categorías: Nacional

Carromero se mete a escritor: dará su versión sobre la muerte de Oswaldo Payá en un libro

El secretario general de NNGG del PP de Madrid presentará la semana que viene el libro en el que relata los acontecimientos que ocurrieron en el accidente de tráfico que costó la vida del opositor cubano. El secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, presentará la próxima semana el libro ‘Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso de Ángel Carromero’, publicado por ediciones Anaya, en el que dará a conocer su versión sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá en el accidente de tráfico por el que el Gobierno castrista le condenó a cuatro años de cárcel.

Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente tras la muerte en accidente de tráfico de Payá y Harold Cepero en julio de 2012. El gobierno de Raúl Castro acusó al madrileño de haber causado el incidente por su «imprudencia» al volante del coche siniestrado.

Pasados cinco meses, en diciembre de 2012, Carromero regresó a España en virtud a un acuerdo de cumplimiento de sentencias vigente entre los gobiernos de Cuba y España. Actualmente se encuentra en libertad con restricciones y trabaja como asesor del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

«Carromero desvela en este libro los detalles de su dramática historia. Su decisión de viajar por primera vez a Cuba, la durísima experiencia del cautiverio, las humillaciones sufridas, el juicio, su indignación…», señala Ediciones Anaya en su web.

Acceda a la versión completa del contenido

Carromero se mete a escritor: dará su versión sobre la muerte de Oswaldo Payá en un libro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

42 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace