El ex confidente de la Guardia Civil ha abandonado esta madrugada la prisión Puerto I de Cádiz tras cumplir su pena de 10 años por por un delito de colaboración en los atentados del 11-M. El marroquí Rafa Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11 de marzo, ha sido expulsado de España esta madrugada nada más salir de salir de la prisión gaditana de Puerto I tras cumplir su condena. Según han señalado fuentes de Interior a EFE, Zouhier, salió de prisión y, en torno a las 2,30 horas, fue trasladado por la Policía a Tánger.
Así lo había asegurado el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, que manifestó ayer la intención de su Ministerio de que el que el ex confidente de la Guardia Civil dejara el territorio nacional tan pronto fuera excarcelado.
El pasado 22 de enero la Audiencia Nacional, tal y como recuerda esta agencia de noticias, aprobó el licenciamiento definitivo de Zouhier y comunicó a la Policía Nacional que, de considerarlo oportuno y procedente, iniciara los trámites necesarios para su expulsión.
Rafa Zouhier fue condenado el pasado 31 de octubre de 2007 por un delito de colaboración con la célula islamista que perpetró los atentados del 11-M.
Acceda a la versión completa del contenido
Zouhier, expulsado de España tras salir de prisión
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…