El ministro de Interior insinúa que Zapatero y Aznar podrían haber ido al funeral del 11-M si hubiesen querido

Aniversario 11-M

El ministro de Interior insinúa que Zapatero y Aznar podrían haber ido al funeral del 11-M si hubiesen querido

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Jorge Fernández Díaz afirma que “no se excluyó a nadie” en este acto y que todos los que solicitaron acudir a La Almudena pudieron hacerlo. El ministro de Interior ha insinuado hoy que José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar no fueron al funeral en honor de las víctimas del 11-M porque no quisieron. Según ha explicado Jorge Fernández Díaz en los pasillos del Congreso tras la sesión de control al Gobierno, “no se excluyó a nadie”, por lo que los expresidentes “sin duda podrían haber ido” a la misa de La Almudena si hubiesen querido hacerlo.

Según ha explicado el titular de Interior, la Fundación Victimas del Terrorismo (FVT) invitó a todas las personas que ocupan “en activo” responsabilidades institucionales, y que otras personas que no ocupando un cargo similar mostraron interés y solicitaron acudir al acto, se pusieron en contacto con esta organización y pudieron asistir. Por tanto, si Zapatero y Aznar hubirsen querido ir al funeral, podrían haberlo hecho.

Fernández Díaz, que se ha mostrado “convencido” de que “no hubo voluntad de excluir a nadie”, ha incidido en que lo importante de los actos de homenaje de ayer es que se puso de manifiesto “la unidad de las víctimas del terrorismo y de todas las fuerzas políticas en torno a ellas”, según informa Efe.

“Error no intencionado”

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido a “algún tipo de error no intencionado” por parte de la organización de la misa para conmemorar el décimo aniversario del 11-M que no estuviera invitados ni Zapatero ni Aznar.

En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado que “la organización de estas cuestiones no es fácil”, por lo que es normal que se pueda producir algún “error no intencionado”, y ha aseverado que en estos casos “la voluntad y la intención es lo que vale”.

Asimismo, ha incidido en que el de ayer fue un acto de “unidad” y en que lo verdaderamente importante es no olvidad nunca a las víctimas del terrorismo.

Más información