Alfaro exige que Arturo Fernández dimita como presidente de CEIM

Elecciones patronal madrileña

Alfaro exige que Arturo Fernández dimita como presidente de CEIM

Hilario Alfaro, presidente de COCEM

Alfaro recuerda que Tezanos “está en la cárcel” y que Fernández está imputado en la causa para investigar la fusión y salida a Bolsa de Bankia. El presidente de COCEM y candidato a dirigir CEIM, Hilario Alfaro, ha afirmado hoy que el actual presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, debería “pensar muy seriamente en dimitir” a raíz de la situación generada por la detención del presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad (Fedecam), Alfonso Tezanos, en el marco de la investigación sobre el supuesto fraude de cursos de formación.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Alfaro ha manifestado que reclama esa dimisión no por una cuestión relacionada con el próximo proceso electoral en CEIM sino para “no dañar la imagen de la patronal” que, a su juicio, se ha visto afectada por polémicas como el supuesto fraude de los cursos de formación.

“Yo creo que se lo debería pensar muy seriamente el dimitir. Se lo digo no como herramienta electoral sino para no dañar más la imagen de los empresarios que es lo que tenemos que recuperar. No se trata ahora de hablar de reforma fiscal o reforma electoral, lo primero que tenemos que hacer las patronales es recuperar la imagen ante la sociedad”, ha afirmado al ser preguntado sobre si Fernández debería dimitir.

Sobre la detención de Tezanos, el candidato a presidir CEIM ha aseverado que le “impresionó” las imágenes difundidas en los medios de comunicación del arresto del empresario y ha dicho que es “un tema triste».

Por otro lado, ha comentado también que se tiene que “dar la cara” desde la patronal madrileña ante esta polémica y ha recordado que, dentro de la organización, “unos han estado más pegados” a Tezanos y otros “más separados”.

Alfaro ha comentado que Tezanos “está en la cárcel” y que Fernández está imputado en la causa que instruye el juez Fernando Andreu para investigar la fusión y salida a Bolsa de Bankia. Ello, según ha señalado, obliga a “ser generosos” y “dar un paso adelante” apuntando que, en este contexto, el actual presidente de CEIM no debería optar a la reelección.

En este sentido, el presidente de COCEM ha subrayado que el hecho de estar imputado no es motivo para dimitir durante un mandato pero sí piensa que es razón “más que suficiente” para no optar a la reelección. “Yo estando imputado no me presentaría, lo he dicho siempre”, ha apostillado.

Por otra parte, Alfaro ha asegurado que ahora toca mejorar la imagen de la patronal madrileña y «recuperar la independencia» respecto a la esfera política, algo que ahora en su opinión no sucede. En consecuencia, el candidato a presidir CEIM ha defendido la necesidad de volver a lo que entiende como “los principios y valores” de la institución.

Al respecto, ha comentado que la exvicepresidenta de CEIM, Lourdes Cavero, “formaba parte del equipo” de Arturo Fernández y considera que su presencia en la Junta Directiva de la patronal madrileña «distorsionaba un poco» la vida diaria de la patronal.

“Si a los políticos la sociedad civil les dejamos un espacio, el político lo llena. Y yo creo que en muchos casos desde la Junta Directiva de CEIM no hemos hecho los deberos ni hemos dado la cara en momentos que debíamos haberlo hecho”, ha apuntado Alfaro para aseverar que había “unos miedos” que no entiende a desplegar desde la esfera empresarial una actitud crítica «positiva» en ciertos momentos.

Finalmente, el candidato a dirigir la patronal madrileña ha comentado que no teme un ‘pucherazo’ en los próximos comicios de la organización pero exige que se apliquen las máximas garantías respecto al voto por correo y el voto delegado.

Más información