Telemadrid se inventa una nueva teoría de la conspiración del 11-M

Aniversario 11-M

Telemadrid se inventa una nueva teoría de la conspiración del 11-M

Estudios de Telemadrid

La Plataforma Salvemos Telemadrid, integrada por extrabajadores de la cadena pública, denuncia que la televisión autonómica ha creado una nueva teoría de la conspiración con motivo del aniversario de los atentados del 11-M. En un documental titulado ’11-M: Tres días que cambiaron España’, Telemadrid reconoce por primera vez la autoría del atentado por una cédula yihadista de Al Qaeda pero abre otras incógnitas que dejan en entredicho la labor de los servicios secretos del CNI, de la Policía y de la Guardia Civil. Además, cuestiona el papel informativo de medios como la Cadena SER durante esos días y les atribuye un papel “agitador“.

Así lo relata Salvemos Telemadrid en su blog en el que destaca que en todo momento se exculpa al entonces Ejecutivo del Partido Popular de la gestión que hizo sobre la autoría de los atentados. En este documental el exministro Eduardo Zaplana afirma: que “alguien jugó con nosotros, los acontecimientos eran premeditados, las secuencias estaban planificadas“ y el ex director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci señala que “el Gobierno no mintió, se dejó llevar por informaciones interesadas. Algunos aparatos del Estado contribuyeron a la utilización política que el PSOE hizo de la tragedia”.

En el programa especial, elaborado por el periodista Manuel Cerdán, se cuestiona el trabajo del CNI y de la Policía durante las horas posteriores a los atentados, también acusa a la Guardia Civil de “no haber seguido el rastro de la dinamita desde Asturias a Madrid, a pesar de tener información de la compra del explosivo”. Incluso se llega a afirmar que “si los agentes hubieran actuado entonces contra los yihadistas, el atentado del 11 de marzo muy probablemente no se hubiera producido”.

“Pero la cadena pública va un paso más allá. A través del testimonio del ex policía y miembro de los GAL, José Amedo, se acusa al entonces coronel de la Guardia Civil y jefe de UCO, Félix Hernando de “manipular” junto al PSOE las informaciones que se suministraban al Gobierno”, denuncia la plataforma.

Telemadrid también ve como “una campaña de acoso al Gobierno Aznar” las movilizaciones que se producen en la calle tras los atentados por la gestión del gobierno sobre su autoría.

Además, la televisión pública madrileña asegura haber tenido acceso a las anotaciones que Aznar hizo en su diario durante esos días. El ex-presidente del Gobierno se habría referido a las concentraciones en la calle como “juego antidemocrático”: “Acebes me dice que la izquierda se prepara para manifestarse en Génova. Aviso a Rajoy. La presión va a ser tremenda y el juego antidemocrático también”.

El narrador del documental apostilla que “sobre esa hora centenares de personas acuden a Génova convocados por SMS o alentados por la cadena SER para acosar al PP”.

A través de la opinión de varios expertos en análisis electorales, Telemadrid asegura que 72 horas después del atentado, se produce un cambio en las urnas a favor del PSOE cuando “todas las encuestas daban una ventaja de hasta diez puntos a Rajoy”.

Zapatero retiró las tropas de Irak y Telemadrid sentencia que “no quedan dudas de que los terroristas lograron sus objetivos».

La cadena pública no tiene esta vez dudas sobre que la autoría de la matanza es de una célula de Al Qaeda, pero deja en el aire una sospecha más: “Diez años después seguimos sin conocer quiénes fueron los autores intelectuales, quién fue el cerebro de la operación terrorista y de quién partió la orden”.

Justo la misma opinión expresada ayer por Ignacio González que insiste en que “lo importante es saber quién cometió al atentado salvaje del 11 de marzo” algo sobre lo que en su opinión, “hay distintos puntos de vista”.

Más información