Categorías: Nacional

Ignacio González suprime el organismo que iba a controlar los hospitales privatizados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha eliminado hoy la Dirección General de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, creada el pasado mes de abril. Ignacio González quiere olvidar de una vez por todas el fallido proceso para privatizar la gestión de seis hospitales de la región. Si hace unas semanas confirmaba que desistía en su plan, hoy el presidente de la Comunidad de Madrid ha dado un nuevo paso al suprimir un organismo clave para las externalizaciones. Se trata de la Dirección General de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, creado para controlar los centros hospitalarios que iban a quedar en manos privadas.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En la comparecencia ante los medios, el también consejero de Presidencia y Justicia regional ha explicado que la Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión para “reducir y simplificar” la estructura de la Consejería de Sanidad y para lograr “una gestión más eficaz”.

La mencionada Dirección General fue creada el pasado mes de abril para que controlase los hospitales que se iban a externalizar, y estaba liderada por el actual director general de Ordenación Profesional, Manuel Molina. No obstante, tal y como ha explicado Victoria, su existencia no tenía sentido después de que la Comunidad de Madrid anunciase que dejaba sin efecto el plan privatizador, por lo que las funciones que realizaba Molina se distribuirán entre el resto de departamentos de la Consejería, informa el digital Redacción Médica.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado, como parte de la reestructuración del departamento que dirige Javier Rodríguez, que la Dirección General de Hospitales, de la que se encargaba Antonio Burgueño, el ideólogo de las privatizaciones, pase a denominarse Dirección General de Atención Especializada.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González suprime el organismo que iba a controlar los hospitales privatizados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

53 minutos hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

1 hora hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

3 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

3 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

4 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

4 horas hace