Categorías: Nacional

Gallardón hace campaña a favor de Botella: “La mejor alcaldesa que Madrid puede tener”

El ministro de Justicia dice en presencia de la propia Botella que sería inexplicable que se estuviera pensando en otra persona como alcaldesa de Madrid. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que sería “inexplicable” que se estuviera pensando en otra persona que no sea Ana Botella para ejercer la responsabilidad de alcaldesa de Madrid.

El que fuera también regidor en la capital se ha pronunciado así tras ser preguntado por los periodistas en medio del debate sobre las posibles candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales y donde suena el nombre de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, además de la propia Botella.

En opinión de Gallardón, “Madrid tiene la suerte de tener la mejor alcaldesa que puede tener”, pues Botella es «una persona que en situaciones muy difíciles ha sabido poner al Ayuntamiento en línea de liderazgo de España”.

Además, cree que “con una situación financiera extraordinariamente complicada”, Botella “ha conseguido equilibrar las cuentas y convertir esta administración en modélica” y que se puede poner “como absoluto ejemplo”, informó Europa Press.

“Creo que teniendo la fortuna de tener a Ana Botella como alcaldesa de Madrid sería, a mi juicio, un ejercicio inexplicable el estar pensando en ninguna otra persona que no sea Ana Botella para el ejercicio de esa responsabilidad. Esa es mi opinión”, ha sentenciado.

Eso sí hay que tener en cuenta que el firme respaldo que Gallardón ha mostrado a la actual alcaldesa lo ha realizado en un acto en el que ha coincidir con ella: la inauguración de la exposición ’11M: la respuesta ciudadana’ que se podrá ver en el Espacio CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados de Atocha.

Acceda a la versión completa del contenido

Gallardón hace campaña a favor de Botella: “La mejor alcaldesa que Madrid puede tener”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace