Categorías: Nacional

Quiroga trata de sofocar el ‘incendio’ en el PP vasco con Rajoy y Cospedal fuera de España

La líder de los populares busca a la desesperada un candidato a la Secretaría General a 24 horas de que arranque el Congreso del partido, en cuya clausura, el sábado, estará Rajoy y Cospedal. La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, trata de sofocar el ‘incendio’ que se ha desatado en los últimos días en las filas del partido tras la renuncia de Manuel Uriarte a sustituir a Iñaki Oyarzábal al frente de la Secretaría General. Una búsqueda a la desesperada a 24 horas de que arranque el Congreso de los populares de Euskadi que coincide con que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal se encuentran a miles de kilómetros de España.

En concreto, el presidente del Gobierno está en Bruselas con motivo de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno. Una cita tras la que no regresará a Madrid, sino que se desplazará hasta Dublín, dónde mantendrá una reunión con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, y asistirá al Congreso del PP Europeo.

Allí coincidirá con Cospedal. La secretaria general del partido se encuentra desde esta mañana en tierras irlandesas abanderando la delegación de los populares españoles que estarán en este cónclave. Junto a ella, además de Rajoy, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández; entre otros.

El jefe del Ejecutivo y la ‘número dos’ del PP regresarán a España una vez iniciado el Congreso de los populares vascos en el que intervendrán el sábado, última jornada de este cónclave. Rajoy tendrá el honor de clausurar esta cita, momento en el que se espera que se haya cerrado la actual crisis en la que se encuentra el partido en Euskadi.

Mientras, el presidente del Gobierno y la secretaria general cumplen con su agenda internacional, Quiroga trata de restar importancia a la situación del PP vasco. Así, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, ha asegurado que todo “va a salir bien”.

A pesar de esto, continúa con una intensa agenda de contactos con el aún secretario general del partido en la región, Iñaki Oyarzábal, y los presidentes de esta formación en Vizcaya, Antón Damborenea, y Guipúzcoa, Borja Sémper, para tratar de encontrar una solución.

Acceda a la versión completa del contenido

Quiroga trata de sofocar el ‘incendio’ en el PP vasco con Rajoy y Cospedal fuera de España

G.G.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

3 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

4 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

6 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

9 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

10 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

13 horas hace