La secretaria general del PP asegura que “las buenas o malas relaciones” en las filas del partido “se tienen que dejar a un margen” al elegir a los candidatos. María Dolores de Cospedal ha dejado abierta la puerta a la posible candidatura de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones que se celebrarán el año que viene. La secretaria general del PP, preguntada en Onda Cero por si la líder del partido en la región sería una buena cabeza de lista, ha asegurado que se elegirá para la alcaldía “a la persona que sea más apta para representar al partido» y que tenga «posibilidad de ganar”.
La “obligación” del PP es “elegir a la persona más apta y que tenga más probabilidades de ganar y tener mayoría absoluta”. Así lo ha señalado Cospedal en Herrera en la Onda sobre la candidatura que el partido presentaría al ayuntamiento de la capital del Estado. Y es que, en este tema “no nos podemos equivocar”.
De ahí que, la ‘número dos’ del PP ha dejado caer la posibilidad de que Aguirre regrese a la primera línea de la política encabezando la lista a los comicios municipales. “A veces la calle es muy sabia y a veces los políticos tenemos que oír a la calle y no sólo a una parte determinada de la calle o a una parte determinada de los medios de comunicación”, sino, “a todos”, ha destacado Cospedal.
Incluso, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha llegado a afirmar que “las buenas o malas relaciones, que no son malas, se tienen que dejar a un margen siempre” en este tipo de decisiones.
Para Cospedal, “lo más importante” es que el proyecto del PP tenga “continuidad” y “mejoría”.
A pesar de todo esto, ha insistido en que “aún queda tiempo” para decidir quién encabezará esta lista y en el PP “no estamos en este proceso”.







