El caso Urdangarin ‘salpica’ al PP de Valencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La investigación que se ha abierto sobre el Instituto Nóos, fundado por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha ‘salpicado’ al PP de Valencia tras la decisión de miembros de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía de Baleares de interrogar al vicealcalde de la capital del Turia, Alfonso Grau. Junto al número dos de Rita Barberá, se ha registrado las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

“No sé nada”, ha asegurado la regidora de Valencia, la popular Rita Barberá, nada más enterarse de que su vicealcalde estaba declarando ante el fiscal en torno a las presuntas irregularidades en la institución que presidía el duque de Palma. Y es que, el Instituto Nóos recibió 2,7 millones de euros por la celebración de las Valencia Summit, unas jornadas internacionales de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos con participación de la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de la capital del Turia.

Ante este paso dado en la investigación, la alcaldesa ha querido enfatizar su “posición de colaboración con la justicia”, así como la del resto de su equipo municipal. “Lógicamente, en nuestra posición de colaboración con la justicia Grau ha ido a declarar y no sé nada más porque estoy aquí a la misma hora”, ha remarcado la regidora, según Europa Press.

Ciudad de las Artes.

Además de tomar declaración a Alfonso Grau, estos miembros de la Fiscalía Anticorrupción se han personado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia de la capital levantina dónde ha citado a diversos trabajadores de esta empresa como testigos. El fiscal ha querido conocer de primera mano los conocimientos al respecto que tenían estos empleados.

Sobre esta actuación de la Fiscalía, la Ciudad de las Artes, en un comunicado ha negado que se haya producido “ningún registro” en sus oficinas. Asimismo, han destacado que no se ha solicitado ni entregado “ningún tipo” de documentación “ya que no ha sido requerida”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA