“De cuatro a cinco años de prisión” para Miguel Blesa. Esa es la pena que el antiguo instructor de su causa ve adecuada para su cuestionada gestión al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa debería pasar en la cárcel “de cuatro a cinco años” por su gestión al frente de Caja Madrid. Así de tajante se ha mostrado este martes el juez Elpidio José Silva a la hora de defender su instrucción contra el exbanquero. Sin embargo, ha reconocido que todo “puede quedar en nada” a causa de las presiones que recibe la Justicia.
El juez Silva, apartado de la causa contra Blesa, ha hecho estas declaraciones en el programa ‘Julia en la Onda’ de la emisora Onda Cero. Sobre el asunto de su suspensión cautelarmente de la carrera judicial ha aventurado que no será finalmente inhabilitado ya que considera que también las acusaciones de prevaricación contra él quedarán “en nada, porque no hay por dónde cogerlo”, ha afirmado.
La valoración de la posible pena para el expresidente de Caja Madrid la ha hecho con el código en mano. El mismo en el que, según el juez, recoge “menos pronóstico de pena para Bárcenas que para Blesa”. Una circunstancia que hace “inexplicable” que el tesorero popular siga recluido en el penal de Soto del Real mientras que el banquero sigue en libertad.
A lo largo de la entrevista en la que ha comentado el contenido de su recién estrenada obra ‘La Justicia desahuciada’, el letrado también ha reconocido que aunque sabía que “Caja Madrid es una madriguera muy grande, no pensaba que fuera tan grande”. Igualmente ha apuntado que “el Banco de España sabe que tiene una responsabilidad tremenda en todo esto”, en alusión a la caída de Bankia.







