Noticias Madrid

Arturo Fernández defiende una nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Arturo Fernández, presidente de CEIM

La CEIM ha publicado una encuesta en la que se defiende que el 62,3% de los ciudadanos madrileños ve necesario una nueva enmienda que aumente las sanciones por la destrucción del mobiliario público en las manifestaciones. La Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), cuyo presidente es Arturo Fernández, ha publicado una encuesta elaborada por Sigma 2 para AMER en la que se defiende que para un 62,3% de los habitantes de la capital de España es necesario una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que incremente las sanciones por la destrucción del mobiliario públicos y otros actos vandálicos.

Esto es así porque, según la citada encuesta, un 79,5% de los madrileños entrevistados consideran que las concentraciones, las manifestaciones violentas y los actos vandálicos perjudican gravemente a los empresarios y consumidores de la capital, así como a la proyección turística de Madrid, frente a otras ofertas de su entorno.

Los datos de esta encuesta han sido entregados este lunes por los presidentes de las principales empresas de Madrid en el sector turismo al Secretario de Estado de Seguridad.

A juicio de los mencionados presidentes, “del Ministerio del Interior dependen muchas de las competencias en seguridad que nos pueden ayudar a hacer de Madrid una ciudad más habitable y atractiva. El Secretario de Estado ha entendido nuestras preocupaciones y se ha mostrado dispuesto a trabajar en la modificación de un marco jurídico más eficaz para garantizar el normal desarrollo de nuestras actividades. Acabar con el vandalismo es algo que nos conviene a todos, como empresarios y como ciudadanos de la capital de España “

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto