Twitter se incendia con el ‘giro a la derecha’ de El País

Tragedia de Ceuta

Twitter se incendia con el ‘giro a la derecha’ de El País

Portada de El País

Las críticas al diario de Prisa coinciden con los rumores del relevo del director que se achacan a un intento de Cebrián de congraciarse con el Gobierno del PP. La portada de hoy de ‘El País’ titulada «30.000 subsaharianos preparan el salto a Europa por Ceuta y Melilla» ha provocado una verdadera tormenta en Twitter donde se ha convertido rápidamente en trending topic. La razón: los tuiteros la ven como la prueba palpable el giro a la derecha del diario de Prisa, ya que muchos internautas la consideran una forma de “dar la razón al Gobierno” tras la tragedia de Ceuta que costó la vida al menos a 15 inmigrantes.

La publicación de esta noticia, que ocupa cuatro columnas, se considera un forma de hacerle un favor al Ejecutivo, y más concretamente al titular de Interior, Javier Fernández Díaz, y al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la picota después de que el ministro reconociera en el Congreso de los Diputados que los agentes utilizaron material antidisturbios contra los inmigrantes que estaban en el agua.

Cambios en la dirección

Esta circunstancia se ve agravada ya que se produce justo cuando arrecian los rumores de que el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, habría ya tomado la decisión de destituir al actual director del diario, Javier Moreno, y de sustituirlo por Antonio Caño, persona muy cercana al propio Cebrián, lo que muchos internautas relacionan con la reciente destitución de Pedrojota Ramírez y achacan a presiones del Gobierno.

Y es que en las redes sociales hacen notar que el cambio en la línea editorial del diario de cabecera de Prisa es evidente, lo que creen es un intento de congraciarse con el Ejecutivo dados los problemas económicos del rotativo.

La intención de lleva a cabo estos cambios en la dirección, que al parecer tienen soliviantada a la plantilla de El País, han sido conocidos, según informa Voz Populi, por un supuesto el error de Caño, que envió a decenas de compañeros un informe a través del correo electrónico que iba exclusivamente dirigido a Cebrián. Documento del que no tenía ninguna constancia el todavía director.

Más información