Santamaría recuerda a Rodríguez que fueron al mismo colegio público para negar las acusaciones de elitismo del PSOE

Sesión de Control

Santamaría recuerda a Rodríguez que fueron al mismo colegio público para negar las acusaciones de elitismo del PSOE

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno niega las acusaciones de Soraya Rodríguez de elitismo y clasismo con las Erasmus. Soraya Sáenz de Santamaría se ha defendido de las críticas del PSOE a los recortes en las becas Erasmus de una forma particular. Lejos de dar argumentos sobre los estudiantes que podrán beneficiarse del programa o las razones del Gobierno para acometer cambios en el acceso a las ayudas, como pasar a exigir un nivel B2 de inglés o tener aprobados al menos 60 créditos, la vicepresidenta ha hecho una confidencia personal: estudió en el mismo colegio público que la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

En la sesión de control de hoy, la primera del año, Rodríguez ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo por imponer nuevos requisitos a las Erasmus que, en su opinión, harán que “sólo los que más tienen tendrán acceso” a estas ayudas, por lo que se rompe con el principio de “igualdad de oportunidades”. Es “pura basura, clasista y elitista”, ha dicho a Santamaría, quien lejos de amilanarse ha cargado contra la “demagogia” del PSOE y le ha exigido a la portavoz de la oposición que abandone la “crítica de bancada” porque las dos han estudiado en el mismo colegio público.

Asimismo, la vicepresidenta ha dicho que se concedieron “36.000 becas en la última legislatura del Gobierno socialista, a diferencia del Gobierno popular que ha concedido 42.000. Estos son los datos y no demagogia”, ha concluido.

Más información